"Jesús de Medinaceli, Cautivo y Rescatado. Historia y geografía devocional"

Este libro reúne diversos artículos sobre el nacimiento de esta iconografía de Jesús de Medinaceli como Cautivo y Rescatado durante el barroco y la historia de la difusión de la devoción a la misma, así como un catálogo detallado, organizado geográficamente, de las imágenes existentes en toda la geografía española y de las hermandades y cofradías constituidas para rendirles culto.

Autor: VV. AA. ISBN: 978-84-939179-0-6 Editorial: Fundación Casa Ducal de Medinaceli Idiomas:  ESP

Antonio Sáncho Corbacho:
"La Cerámica Andaluza"

"Pero la colección más numerosa y rica de azulejería es, sin duda, la que adorna la casa palacio de los duques de Medinaceli [...] puede asegurarse que la Casa de Pilatos es el más rico museo, la colección más soberbia que existe por su incalculable número, por la diversidad de dibujos, y por la artística y esmerada combinación con que están presentados..."

Autor: Antonio Sáncho Corbacho Fotografía: Martín García Pérez y Pedro Feria ISBN: 978-84-612-4561-1 Idiomas:  ESP  ENG  FRE

Fernando Marías:
"El Hospital Tavera de Toledo"

"El Hospital Tavera de Toledo" es la obra de referencia de un edificio cuya importancia en la historia de la arquitectura es difícil exagerar y que aunque disfrutaba de una abundante y fragmentaria bibliografía, carecía de un compendio que abordara globalmente el monumento y las obras de arte para él concebidas. Constituye un estudio en profundidad de uno de los edificios más emblemáticos de Toledo y del Renacimiento en España.

Autor: Fernando Marías Fotografía: Joaquín Bérchez ISBN: 978-84-611-9202-1 Idiomas:  ESP

Vicente Lleó:
"La Casa de Pilatos"

Libro resultado de una profunda investigación sobre este palacio y las colecciones que alberga al que el autor, Vicente Lleó Cañal, hizo una primera y profunda aproximación en su tesis doctoral sobre el renacimiento en Sevilla.

Autor: Vicente Lleó ISBN: 84-8156-185-1 Editorial: Electa Idiomas:  ESP

Fundación Casa Ducal de Medinaceli:
"Guía de Pilatos"

Esta guía analiza brevemente en una primera sección la historia de este palacio y de la familia que lo construyó y habitó, para posteriormente describirlo mediante un recorrido sala por sala del mismo. Una tabla genealógica-cronológica sirve de apoyo para seguir las relaciones entre historia de la familia y de la construcción y evolución del palacio.

Autor: Fundación Casa Ducal de Medinaceli Idiomas:  ESP  ENG  FRE